LIMAS Y POMELOS

LIMAS

Propiedades generales:

La lima se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este alimento contienen tan solo 17 kcal. Por su bajo en calorías, tomar la lima es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir la lima. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente, siendo su mineral más abundante el potasio.

 Variedades:


1. Lima dulce:


En la India la lima dulce se valora terapéuticamente por su efecto de enfriamiento en los casos de fiebre  e ictericia.









2. Lima limon

Es un producto natural que tiene cualidades físico químicas propias de la zona sur del Perú.La lima tiene gran demanda tanto por su utilidad alimenticia como por sus cualidades preventivas en la curación de enfermedades dentro de la medicina alternativa, aún no admitida ni reconocida por la medicina científica. El jugo de lima mezclado con agua es excelente para calmar la fiebre y combatir la arteriosclerosis, así como enfermedades de la piel, problemas hepáticos, obesidad, retención de líquidos y toxinas entre otros


POMELOS

Propiedades generales:


Este cítrico es rico en nutrientes y vitaminas y forma parte de las dietas de adelgazamiento por su poder diurético. También es beneficioso en casos de diabetes y puede reducir algunos efectos adversos de determinada medicación oncológica. lrededor del 90 por ciento de su contenido es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago. Además, tiene menos calorías que otros cítricos, y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

 Variedades:

1. POMELO ROJO
¿Es bueno tomar un pomelo (toronja) en ayunas?

Desde luego, la toronja es un excelente modo de empezar el día, y si lo tomamos en ayunas nos va a aportar innumerables beneficios justo en ese momento en que nuestro estómago está vacío. Te explicamos por qué:
1. Depura y fortalece la sangre
A pesar de que su sabor ácido nos puede incomodar un poco, no podemos olvidar que en su pulpa se encierran todos esos tesoros naturales que nos van a ayudar a depurar y fortalecer el organismo en esas primeras horas del día. ¡Es muy medicinal!
Obtendremos vitamina C, vitamina A y B, ácido fólico, magnesio, calcio, potasio y nos beneficiaremos además de sus propiedades antisépticas y tonificantes, excelentes para depurar la sangre y fortificar los vasos sanguíneos.
2. Protege tu corazón
Basta con consumir un pomelo al día y, en especial, nada más levantarnos para ofrecerle a nuestro corazón todo un cóctel de vitaminas y minerales que lo van a fortalecer. Gracias a sus principios activos conseguiremos reducir el colesterol malo en un 15,5%  y en un 27% los triglicéridos.

¿Un consejo? Cuanto más rojo sea el pomelo, más beneficios nos aportará, ya que ello indica mayor concentración de antioxidantes.




2.Pomelo blanco

El pomelo actúa como diurético, de manera que ayuda muco en la eliminación de toxinas, también activa las funciones renales, las digestivas y las hepáticas como hemos comentado anteriormente.
Otra acción del pomelo es la de activar las glándulas suprarrenales (esto resulta imprescindible a la hora de obtener niveles de energía durante el día funcionales).

Por otro lado, el pomelo es antihemorrágico y además mejora la evolución de las prostatitis o inflamaciones de la próstata. Por su acción digestiva, ayuda a la eliminación de muchos de los parásitos intestinales y estimula la génesis de los glóbulos blancos (que ayuda asimismo en la acción anterior). Es refrescante, y además el pomelo tiene un efecto positivo sobre la hipertensión, ya que disminuye este rango cuando se encuentra alta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario